Activan Alerta Atmosférica en Ciudad Guzmán y Tamazula por incendios forestales

Ecología / Social

Activan Alerta Atmosférica en Ciudad Guzmán y Tamazula por incendios forestales

Por la presencia de dos incendios forestales y la presencia de mala calidad del aire en el sur de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) emitió una Alerta Atmosférica para los municipios de Zapotlán el Grande y Tamazula de Gordiano.

Desde ayer, esta zona del estado se ve atacada por incendios forestales. A eso de las tres de la tarde dio inicio uno en la montaña oriente de Ciudad Guzmán, en el paraje Los Amoles del municipio de Zapotiltic.

Hasta la última actualización de hoy de la Semadet, son ya 84 brigadistas de los tres niveles de gobierno los que participan en sofocar las llamas que amenazan con avanzar hacia el municipio de Tamazula de Gordiano.

Además, hoy al mediodía, la Semadet reportó otro incendio en la región. Justo en el municipio de Atoyac. En este siniestro participan un total de 32 elementos de brigadas privadas y de la Semadet. El incendio forestal fue originado en el paraje Atascadero. Al lugar ya llegó el helicóptero Witari para apoyar en las acciones.

La Alerta Atmosférica fue activada a partir de las tres de la tarde. Piden a la población de ambos municipios quedarse en casa, no salir sin cubrebocas y alejarse de las zonas de humo.

Recomendaciones:

  • Evitar toda actividad al aire libre.
  • Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.
  • En caso de ser necesario salir, utilizar cubrebocas.
  • Tener especial cuidado con niños menores a cinco años, adultos mayores, asmáticos y personas con problemas respiratorios crónicos.
  • Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogata a cielo abierto.
  • Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.
  • Disminuir el uso de vehículos automotores.
  • Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.