Incendio en montaña oriente de Ciudad Guzmán avanza hacia Tamazula

Ecología / Social

Incendio en montaña oriente de Ciudad Guzmán avanza hacia Tamazula

Ayer, a eso de las tres de la tarde, comenzó a notarse una densa nube de humo en la montaña oriente de Ciudad Guzmán. Se trata de un incendio forestal en el lugar. Precisamente en territorio de Zapotiltic, justo en el paraje Los Amoles.

Este incendio no ha podido ser controlado. Ayer por la noche eran 58 los combatientes en el lugar y, para hoy por la tarde, participan 84 elementos de los tres niveles de gobierno: Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCyBJ), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Semadet y la Asociación de Silvicultores.

El fenómeno provocó que hubiera mala calidad de aire en la ciudad y se decretará Alerta Atmosférica a partir de las tres de la tarde de hoy para Zapotlán el Grande y Tamazula de Gordiano.

Justamente, la última actualización de la Semadet al respecto, alerta que el incendio amenaza con avanzar hasta invadir territorio del municipio de Tamazula de Gordiano.

Hasta el momento, no hay indicios de que pueda ser controlado en el corto plazo. Tampoco hay un dato preliminar de afectación en la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.