Inversión en la Laguna de Zapotlán superará los 100 mdp

Social

Inversión en la Laguna de Zapotlán superará los 100 mdp

La inversión en la Laguna de Zapotlán superará los 102 mdp el año próximo. Hasta el momento, están ya en inversión 47.67 mdp en el malecón y 35 mdp en la escuela de remo y canotaje.

Sin embargo, este dinero no será suficiente, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. Detalló que harán falta 20 mdp adicionales que llegarán el año próximo. Con lo que el recurso invertido es estas dos obras será de 102.67 mdp en total.

“Como pueden ver el Malecón va quedando espectacular que estaremos terminando en su totalidad en un par de meses más, en el caso de la Escuela de Canotaje ya está terminada la cimentación, la techumbre que era el viejo módulo que tenía el CODE Jalisco, se está haciendo del otro lado, y esta escuela requerirá una inversión de 20 millones de pesos adicionales a los 35 ya etiquetados, los cuales se darán el próximo año”, dijo Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez aseguró que el malecón está a un 87 % por lo que en dos meses estarían inaugurándolo.

A esto habrá que sumar el gasto que pretenden realizar para recuperar nuevamente el libramiento. El Suspicaz dio a conocer hace unas semanas que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) estimó la inversión en 20 mdp. Este dinero lo pidieron a la federación como parte del paquete por daños causados por las lluvias.

Sin embargo, al día de hoy no hay certeza que ese dinero llegue. Mientras, la vía está completamente inundada e inservible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.