Imagen tomada de Vive El Sur

Imagen tomada de Vive El Sur

Social

Rehabilitar libramiento de la Laguna de Zapotlán costará 20 mdp

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) informó que, tras el paso del huracán Nora, Zapotlán el Grande necesitará de 60 mdp para dos obras de infraestructura.

Una de ellas y la más importante, es la carretera que conecta hacia El Grullo. La obra hidráulica y carretera, tendrá un costo de 40 mdp. Anteriormente, la Siop describió que colocarán tubos de drenaje y rellenarán para rehabilitar la vía de comunicación.

Por lo pronto, habilitaron un camino emergente de manera alternativa y que opera solo para carga liviana y con horario reducido.

La segunda obra etiquetada para Zapotlán el Grande es la rehabilitación del libramiento de la Laguna. Esta carretera fue completamente inundada y quedó cerrada a la circulación.

Sobre la obra que se realizará no hay información clara aún, pero necesitarán 20 mdp, confirmó la Siop a El Suspicaz.

“40 mdp para la Carretera estatal 428, El Grullo-Ciudad Guzmán, tramo Ciudad Guzmán – El Jazmín con derrumbes, deslaves, daños en estructuras de pavimento y obras de drenaje. 20 mdp para la Carretera estatal 421, Libramiento Ciudad Guzmán. Tramo de aproximadamente 2 km inundado por el agua procedente de la laguna a causa del huracán”, describió la Siop a través de su área de atención a medios.

Las obras no tienen fecha de inicio ni término a causa de que no cuenta el estado aún con los recursos. Ayer, en rueda de prensa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que buscará la declaratoria de desastre. Esto con el fin de que el gobierno federal financie las obras.

En total son 20 municipios con afectaciones, serán 77 obras las necesarias con 542.2 mdp.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.