21 días llevará la reparación de carretera Ciudad Guzmán- El Grullo

Social

21 días llevará la reparación de carretera Ciudad Guzmán- El Grullo

El paso del hueracán Nora provocó el colapso de un puente a la altura del Rancho Los García en San Gabriel. Desde ayer acudió la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) y evaluó la situación.

De entrada, ya trabajan en un paso alterno que deberá estar listo a más tardar esta noche, por lo que habrá conectividad directa entre Ciudad Guzmán y El Grullo.

A la par, trabajan en las acciones de rehabilitación de la vía principal. La idea, es crear una obra de hidrología que permita el cruce del agua. En 21 días, prevén que ya esté terminado.

“Se tendrá que ver el drenaje, porque el drenaje que tenía era muy limitado y seguramente los excesos de agua eso ocasionó el colapso de ese terraplen. En la nueva estructura, la Siop tiene contemplado colocar tres tubos de 1.8 metros de diámetro para conducir 5.2 m3 por segundo, 15 mil litros”, señaló Enrique Ibarra Pedroza, secretario General de Gobierno.

Actualmente trabaja la Siop en el diseño de cómo quedará la obra. También afirmó que ya va en camino más maquinaria para hacer las labores de relleno y construcción.

“Se tiene que trabajar con los bancos de materiales para colocar toda la estructura. El boquete es de 25 metros de largo y 30 de profundidad. No es cosa menor. Se ha hecho la difusión con los usarios de la zona”, añadió.

El percance no tuvo mayores consecuencias gracias a que en el momento de colapso no había automóviles cruzando esa zona. Hasta el momento, se desconoce cuánto costará la obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.