Suman cinco víctimas en San Gabriel; continúa la búsqueda de una mujer de 80 años

Social

Suman cinco víctimas en San Gabriel; continúa la búsqueda de una mujer de 80 años

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Jalisco informó que al corte de este martes, encontraron el cuerpo de una víctima más a causa del arrastre de lodo y madera de los cerros que rodean a San Gabriel.
“Mientras se hacían sobrevuelos y por tierra los trabajos de búsqueda, se localizaron dos cuerpos este martes. De esta forma son cinco las personas fallecidas. Sin embargo, hasta que no se identifique a la quinta víctima, continuarán los esfuerzos para tratar de localizar a una mujer de 80 años.”
Detallaron las autoridades que continúan con las acciones de desazolve en casas y calles, además, realizan fumigación para evitar brote de moscos. Para las acciones hace uso de maquinaria pesada y volteos que retiran el material y lo depositan en el vertedero municipal, así como en los espacios que la SADER dispone para este fin.
“En total son 28 dependencias de los tres órdenes de gobierno que prestan apoyo en las zonas afectadas del municipio de San Gabriel, encabezadas por la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, la CEA, Secretaría de Gestión Integral del Agua, SIOP, SAMU, SADER, DIF Jalisco, SEMADET Lagunas, Policía Regional del Estado, la SEDENA, CFE, CONAGUA, las Unidades Municipales de Protección Civil de San Gabriel, Sayula, Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Cihuatlán, Zapotlán El Grande, Tapalpa, Amacueca, Villa Corona, Zapotitlán de Vadillo, El Grullo y Tolimán. Las Direcciones de Seguridad y de Obras Públicas de San Gabriel, así como la Cruz Roja de Sayula y de Zapotlán.”
En total, participa un estado de fuerza de 623 elementos, 116 vehículos, 1 helicóptero y 6 canes para labores de búsqueda. La suspensión de clases continúa para la cabecera municipal de San Gabriel.
Las autoridades finalizaron el comunicado invitando “a la población a seguir informados en nuestros canales oficiales, a evitar difundir información no confirmada y si detectan cualquier situación de riesgo, reportarla al 911. También se solicita apoyo para cooperar con bebidas hidratantes, alimentos enlatados y perecederos, así como artículos de limpieza en el centro de acopio del DIF Jalisco, en calle Carlos Pereyra No. 845, Col. Miraflores, Guadalajara, Jalisco”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.