Hospitales de Ciudad Guzmán habilitan módulos para vacunar contra Covid a adolescentes con comorbilidades

Salud / Social

Hospitales de Ciudad Guzmán habilitan módulos para vacunar contra Covid a adolescentes con comorbilidades

Hoy miércoles inició la vacunación contra Covid-19 para adolescentes con comorbilidades. En Ciudad Guzmán, las autoridades habilitaron dos módulos de aplicación.

Estos están ubicados en la clínica del IMSS y la del ISSSTE. De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) la primera jornada corrió sin contratiempo alguno.

En total son 41 hospitales en todo el estado los que tendrán vacunación para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. En la región, además de los dos en Ciudad Guzmán, hay módulos en los hospitales comunitarios de Sayula y Tamazula.

Tan solo en el primer día lograron aplicar en todo el estado un total de mil 874 dosis de la vacuna Pfizer. Además, el sistema cuenta ya con seis mil 659 citas programadas. Para esta jornada, la SSJ tiene un total de 26 mil vacunas disponibles.

Para participar, primero debe verificarse que el adolescente cuenta con una de las comorbilidades descritas por la Secretaría de Salud federal.

Después, deberá realizar el registro en la plataforma federal para obtener un folio. Con ese folio, podrán generar una cita en el sistema electrónico estatal.

La SSJ puntualizó que no vacunarán a ningún adolescente que no cuente con registro y cita generados correctamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.