Calle de la colonia Magisterial con concreto Nuevo. Tuxpan, Jalisco.

Calle de la colonia Magisterial con concreto Nuevo. Tuxpan, Jalisco.

Social

Del empedrado al concreto en Tuxpan

140 millones es la inversión total en lo que va de la administración

Con una inversión total de 140 millones de pesos, 15 calles de la ciudad de Tuxpan, Jalisco cuentan con nuevas instalaciones hidráulicas, sanitarias, banquetas y concreto.  Alfonso Sepúlveda Galindo, director de Obras Públicas del municipio, aseguró que  priorizaron las zonas más afectadas.

 “Casi nos fuimos a lo que es la periferia de la ciudad donde había carencias de servicios… o les faltaba agua o les faltaba drenaje, lo que se hizo fue buscar programas de inversión para que no salieran dañados los recursos del municipio”

Las obras incluyeron la pavimentación de la colonia 21 de Marzo en la que se invirtió más de nueve millones de pesos. Se trabajó en calles de las colonias Palmita, Talpita, Moritas, Camichines, Vistas de la Floresta, entre otras más.

Techaron dos canchas de Basquetbol; una en la colonia Floresta y otra  en la calle Jiménez. Se instaló un domo en la escuela secundaria Miguel Hidalgo y en la escuela primaria Manuel López Cotilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La mayoría de las obras se han realizado a fondo perdido. Además, en este mes de febrero se inició con la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Tecalitlán, obra para la que se tienen etiquetados tres millones de pesos.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, las acciones de contrucción no han repercutido en el  gasto del municipio debido a que se incluyeron en Presupuesto de Egresos de la Federación.

 “ (Al comenzar la administración) Nos dimos a la tarea de elaborar una serie de proyectos, incluso  antes de entrar… y en octubre nos fuimos a solicitar recursos a la Cámara de Diputados para que nos pudieran incluir en el presupuesto de egresos de la federación, una vez incluidos en el presupuesto de egresos de la Federación la Secretaría de Administración y Finanzas va asignando conforme le van llegando los recursos federales y esa programación es la que nos ha estado mandando conforme a las fechas”

Por otro lado, señaló que la administración encabezada por el alcalde Edwin Romero Cortés, logró que se etiquetaran recursos de la Federación por  más de 50 millones de pesos en el año pasado, cifra que dijo superó el presupuesto de muchos municipios del distrito y de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.