No existe infraestructura en Tuxpan para Modulo U. de G.

Educación / Social

No existe infraestructura en Tuxpan para Modulo U. de G.

No existe la infraestructura necesaria para implementar un módulo de la Universidad de Guadalajara. Así lo afirma, Edwin Romero Cortés, Presidente Municipal de Tuxpan, Jalisco, al asegurar que la matrícula – el número de estudiantes – de la Preparatoria Regional ha decrecido, convirtiéndose en un factor clave para que no se tenga en planes la implementación de un módulo universitario.

El nivel de infraestructura con la que cuenta el municipio no es la que todavía pudiéramos estar pensando en un Centro universitario. Se puede pensar, en posiblemente dos carreras pero es un buen caminar porque ocupamos instalaciones como son Biblioteca, Espacios Deportivos, toda la infraestructura que ocupa un módulo. Prácticamente, la matricula que tiene la Universidad de Guadalajara, la Preparatoria Regional de Tuxpan, ha decrecido bastante.

El alcalde comenta que la propuesta provino de un grupo exterior al gobierno municipal, el cual ofrecía su predio como sede para un posible Centro Universitario en el municipio.

Hay un grupo de ex trabajadores jubilados de la Sección 11, que pretenden que su predio, que anteriormente eran instalaciones de lo que es el STA, sea promovido para un Centro Universitario. Hay un grupo también organizado, unos jóvenes están apoyando. Que han tenido las gestiones y las pláticas con, me comentan ellos con el Gobierno Estatal, me comentan también con la Universidad de Guadalajara.

La prioridad del municipio es incrementar la infraestructura y  calidad de sus programas educativos actuales, tanto de la Preparatoria Regional como del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 70, aclara Romero Cortés.

Tags: / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.