EN ZAPOTLÁN SÍ HAY “LITROS DE A LITRO”

Social

EN ZAPOTLÁN SÍ HAY “LITROS DE A LITRO”

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) regresó a las gasolineras de Zapotlán el Grande a realizar revisiones para comprobar la venta de “litros de a litro”. En esta segunda etapa fueron siete gasolineras inspeccionadas durante la tarde del martes.

Daniel Carrión, líder de la FEU en el sur de Jalisco, comentó que “la sorpresa fue que todas las gasolineras visitadas, de todas las empresas, pasaron la prueba. Todas las que visitamos aprobaron de que sí están despachando litros de a litro”.

El ejercicio comenzó la semana pasada cuando clausuraron simbólicamente tres gasolineras en Sayula que presentaron irregularidades, por lo que Carrión consideró que “nuestra campaña de ‘litros de a litro’ puso sobre alerta a los empresarios, creo que alertamos en Guzmán sobre las acciones que estamos trabajando, y así vamos a continuar”.

Para los empresarios “es una iniciativa buena por parte de la FEU, porque les da una opinión diferente a los clientes que de repente tienen esa desconfianza con el tema del combustible. Les da una opción más de revisión”, sentenció Pedro Bautista, gerente de la empresa Combu Express que cuenta en Ciudad Guzmán con cinco gasolineras.

Durante dos semanas, el grupo de alrededor de 20 jóvenes de preparatorias de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario del Sur, han inspeccionado 12 gasolineras; nueve en Zapotlán el Grande con una aprobación del cien por ciento, y tres más en Sayula, donde encontraron anomalías.

Será en la siguiente semana cuando los representantes de la FEU acudan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  a interponer su queja mediante informe de las tres gasolineras que fueron clausuradas de manera simbólica.

Anunciaron que la campaña ‘litros de a litro’ continuará de manera permanente en varios municipios de la región, y además regresarán a las gasolineras ya verificadas para dar seguimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.