Imagen: Archivo

Imagen: Archivo

Política

MUNICIPIO SAQUEADO POR JUICIOS LABORALES

Por laudo de casi 200 mil  pesos heredado desde hace 5 años podrían suspender de su cargo de manera temporal al alcalde  Jaime Ríos Arias   y a la Síndico Municipal de Gómez Farías, Jalisco,  Tania Gabriela Medina Barragán, quien mencionó que además podrían ser acreedores  a una sanción económica.

 “Se nos está requiriendo para que cumplamos con el pago en tres días hábiles, de no ser así vamos a recibir una sanción que consiste en multa de cien días de salario mínimo, tanto para el presidente municipal como para tu servidora. No ha habido una notificación del congreso hacia tu servidora como síndico municipal para avisarme o notificarme que  se ha iniciado el procedimiento o que estoy suspendida.  Sin embargo la suspensión no es nada más para mí, es también para el presidente municipal, que es quien tiene la facultad de ordenar que se cumpla con el pago, dado que yo como síndico municipal solamente soy representante legal y no tengo, ninguna injerencia en hacienda municipal”.

Pero este laudo no es el único golpe a la economía del municipio, Medina Barragán comentó que son cuatro en total y suman casi el millón de pesos; por dos de estos ya no pueden ampararse ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Jalisco.

“Sí es importante mencionar que los dos principales y entre ellos al que nos estamos refiriendo ahorita, son convenios que se celebraron hace cinco años. Entonces yo como representante legal no puedo ya interponer ningún tipo de recurso porque ya se presentó demanda de amparo tanto de por parte del presidente municipal como por parte mía para evitar la suspensión. Sin embargo la justicia de la unión nos dio una negativa, por obvias razones, son convenios que se celebraron por el mismo ayuntamiento y ya tienen varios años de haberse llevado a cabo”. 

Por si fuera poco a decir del síndico,  tienen en puerta trece juicios laborales más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.