Feministas denuncian a La Voz del Sur ante el IEPCJ por violencia política contra la mujer

Política

Feministas denuncian a La Voz del Sur ante el IEPCJ por violencia política contra la mujer

Tras la portada que exhibe a dos mujeres en una pelea física usada como metáfora para describir la visión de La Voz del Sur sobre las elecciones de este año en el distrito 19, asociaciones feministas de Jalisco interpusieron una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ). Exigen a la autoridad electoral que sancione al medio de comunicación zapotlense y a su director.

Guadalupe Ramos Ponce, presidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las Mujeres (Cladem), detalló que por sí misma, la portada resultó ofensiva para el logro de mayor participación de la mujer en el proceso electoral. Pero, la postura posterior del director Alfredo Pérez y el medio La Voz del Sur, fue de minimizar la problemática. Esto, dejó en claro que la violencia de este tipo hacia la mujer está normalizada, puntualizó.

«Solicitamos que, desde los medios de comunicación, capaciten a su personal. Capaciten a sus reporteros, a las y los editores, a la gente que va a estar cubriendo el proceso electoral, las campañas. Porque lo que advertimos en este caso de la Voz del Sur de Jalisco, después aparece un comunicado del mismo director donde minimiza los hechos. Es decir, ni siquiera ellos alcanzan a entender la dimensión de los hechos que son violatorios a los derechos humanos», puntualizó.

Con esta denuncia esperan que el IEPCJ determine entre una sanción económica, amonestación o cualquier otro tipo de medida contra La Voz del Sur de Jalisco. Por lo pronto, exigieron que la portada deje de circular en redes sociales o de manera física.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) también interpuso otra queja ante el IEPCJ sobre el mismo hecho. De igual manera, exigieron una sanción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.