Jalisco pretende comprar 500 mil vacunas contra Covid-19: Alfaro

Salud / Social

Jalisco pretende comprar 500 mil vacunas contra Covid-19: Alfaro

Tras el anuncio del gobierno federal de que la iniciativa privada y los gobiernos locales podrían tener autorización para la adquisición de vacunas contra Covid-19, el gobierno del estado ya creó una mesa de trabajo para buscar la compra de al menos 500 mil dosis.

“Nosotros estaríamos haciendo un esfuerzo no para sustituir al programa nacional de vacunación. Queremos fortalecer el programa que sigue su marcha y que nosotros vamos a poder acelerar si logramos comprar vacunas. Poder atender y acelerar la vacunación de personas entre 18 y 59 años, que tengan alguna morbilidad”, comentó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Señaló que, para conseguir esto, enviarán cartas de intención de compra a los laboratorios que ya fabrican la vacuna y buscarán una reunión con la Secretaría de Salud (SSa) federal y la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con la finalidad de saber el camino a seguir.

“No podemos generar una expectativa falsa en la población. El día de hoy no sabemos si hay vacunas disponibles, no sabemos si el anuncio del gobierno federal tiene fundamento jurídico o si fue solamente una manifestación de intención”, puntualizó.

De poder comprar vacunas por su cuenta, Jalisco las destinaría para la Zona Metropolitana de Guadalajara, principalmente. Todos los trabajos serán coordinados por la mesa respectiva encabezada por Xavier Orendáin de Obeso, titular de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El gobernador detalló que el gobierno del estado aportará el recurso para apartar la compra, pero esperan que los empresarios aporten al menos cien mil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.