ZAPOTLENSES ABARROTAN GASOLINERAS POR TEMOR A DESABASTO

Social

ZAPOTLENSES ABARROTAN GASOLINERAS POR TEMOR A DESABASTO

Ante el temor porque el desabasto de gasolina alcance a todas las gasolineras de Zapotlán el Grande, los zapotlenses optar por prevenirse y desde la tarde de este martes y la mañana de este miércoles, abarrotaron las gasolineras con el objetivo de llenar los tanques de sus vehículos y si es posible, llevar reserva en galones o cualquier recipiente que sirva para este fin.

“Es la segunda (gasolinera) porque yo fui a la que está aquí al lado del seguro (IMSS) y ya se terminó la gasolina y me alcanzaron a poner nada más medio tanque. Y ahorita vengo a que me llenen el tanque de gasolina para prevenir alguna emergencia. Es un abuso (el incremento a partir de 2017), están viendo cómo está el salario y nos suben siete pesos de salario mínimo, pero cuánto está subiendo la gasolina, desgraciadamente nos están mandando a la… qué puedo decirle, a lo mejor hasta a robar mucha gente”. Externó un automovilista.

La situación es que los ciudadanos están molestos por el anuncio al incremento de la gasolina a partir de enero de 2017. Ya que de costar en 13 y 14 pesos la Magna, podrá venderse en Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco hasta en 16. 52 pesos, y de costar poco más de 14 pesos la Premium ahora valdrá por litro hasta 18 pesos con 40 centavos. Esto causa indignación y hay quien se atreve a decir que el desabasto no es más que una estrategia de mercadotecnia y así obligarlos a comprar el combustible ya que el costo se incremente.

“Nosotros pensamos que el desabasto es en razón de que va a aumentar el precio de la gasolina para el próximo año. Sí la hay (gasolina) nada más que es la estrategia para conservarla y tener más ganancias para el próximo año. Desesperados por llenar los tanques, ya que nos va a costar más en unos días”. Mencionó un automovilista.

De hecho los turistas que por la temporada vacacional visitan Zapotlán el Grande se quedan sin palabras y sorprendidos por la manera cómo se encuentra la situación de la gasolina y cómo se ven obligados a abarrotar las gasolineras con el fin de no quedarse sin combustible.

“Yo vengo de fuera. Soy turista. Es algo increíble, se queda uno sin palabras no sabes ni qué opinar. Es algo inusual. Yo vengo de Houston. Allá esto se da sólo en casos de desastres que haya es solamente cuando pasa esto, en cuestión de un huracán o de desastres, pero no por situaciones de gobierno o de negocios”. Comentó una turista que por el periodo vacacional visitó Ciudad Guzmán.

Por su parte, los responsables de gasolineras externaron que ya se encuentran en las gestiones necesarias para evitar que la falta de combustible llegue al cien por ciento en Zapotlán y el sur de Jalisco.

De manera extraoficial, algunos automovilistas reportan falta de gasolina en Zapotiltic, Tamazula y Mazamitla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.