REHABILITARÁN EL LIBRAMIENTO DE LA LAGUNA DE ZAPOTLÁN

Social

REHABILITARÁN EL LIBRAMIENTO DE LA LAGUNA DE ZAPOTLÁN

Volverán a levantar el nivel de la vialidad aproximadamente un metro

 

Ante la falta de atención del Gobierno del Estado a la situación del libramiento de la Laguna de Zapotlán es de nueva cuenta el municipio el que tiene que entrarle para rescatar esta vía de comunicación y así reducir, de cierta manera la carga vehicular de Ciudad Guzmán, ya que los transportistas y automovilistas que se trasladan por la vía libre de Guadalajara a Colima o sentido contrario deben, obligadamente cruzar por Ciudad Guzmán, esto trae problemas con el tráfico.

“Tenemos muchos meses ya con el libramiento cerrado. Ésta es la carretera estatal Manzanillo-Guadalajara. Hemos acudido en varias ocasiones al Gobierno del Estado a pedir se rehabilite esta carretera, no nos han hecho caso, entonces tuvimos que entrarle nosotros en el municipio a rehabilitar para volver a abrir el libramiento de Ciudad Guzmán”, comentó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez.

Esta rehabilitación es en conjunto con los empresarios de la región ya que son los principales afectados, detalló el alcalde que no tienen un presupuesto fijo o etiquetado para las acciones.

“Consta practicamente en levantar el trazo del libramiento, tirar una plataforma de balastre   y buscar provisionalmente ahorita acondicionarlo para reabrirlo. Hata el momento no lo tenemos programado (pavimentar), acudiré al Estado para buscar un reencarpetamiento. Estamos pensando meterle aproximadamente entre un metro inicialmente”, explicó el alcalde.

Sin embargo acepta el presidente municipal que ésta no es la solución permanente sino emergente, dice ya entregaron a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco un anteproyecto para modificar el trazo del libramiento y así evitar inundaciones futuras, un proyecto que costaría 30 millones de pesos aproximadamente, pero a la fecha no hay respuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.