Porque uno no es suficiente, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que ya arrancó la obra de un segundo malecón en la Laguna de Zapotlán. Estará ubicado en el municipio de Gómez Farías.
El Suspicaz publicó en mayo cómo el gobierno del estado privilegió recursos para un malecón en este lago, en lugar de invertir en su saneamiento. El viernes, el gobernador minimizó la problemática ambiental al considerarla cíclica. De paso, anunció que habrá un nuevo malecón, pero ahora en territorio de Gómez Farías. Es decir, nuevamente será prioridad una obra de este tipo por encima de limpiar las aguas.
“Mi compromiso en campaña fue que íbamos a hacer el malecón. Aquí estuvimos una vez dando la cara y ofrenciendo hacer esa obra. Hoy (viernes) arranca con 15 mdp la primera etapa del malecón de Gómez Farías”, comentó.
Aunque ya hay maquinaria en la zona y comenzó el movimiento de tierras, el proyecto aún no se transparenta. No hay información relacionada en el sitio de obras públicas del gobierno del estado. El gobernador señaló que serán 15 mdp de gasto.
Por su parte, el presidente municipal, Néstor de la Cruz, señaló que el malecón estará en la zona conocida como La Playita. Defendió la obra con el argumento de que será un detonante turístico para Gómez Farías.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.