Imagen: Patronato Nevado de Colima de caracter ilustrativa

Imagen: Patronato Nevado de Colima de caracter ilustrativa

Seguridad

Reportan a turista extraviado en el Nevado de Colima, inicia su búsqueda

El Patronato del Nevado de Colima y Cuencas Adyacentes, así como Protección Civil Jalisco confirmaron el extravío de un turista en el parque nacional Nevado de Colima. Las autoridades mencionaron que recibieron el reporte hoy y activaron la búsqueda de un hombre que subió a la montaña el día sábado.

“Esta persona subió al parque el día sábado con un «Grupo Organizado» y posiblemente el día domingo después de hacer cumbre y bajado por la ruta de la «J» perdió el rumbo y se extravió. Ya hay instituciones de búsqueda y rescate de diferentes niveles de gobierno en la búsqueda”, mencionó Gerardo Bernabe Aguayo, representante del Patronato.
Por su parte, Protección Civil Jalisco mencionó que desde esta mañana participan en la búsqueda de esta persona. Al momento, no hay resultado positivos.

Ante esta situación, desde el Patronato emitieron una serie de recomendaciones para evitar perderse en la montaña, pues esto significa poner en riesgo la integridad física.

Investigación Especial Investigación Especial
Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

“Si van en un grupo organizado y no conocen al organizador pregúntenle si conoce bien la ruta, si trae botiquín, si les proporcionarán casco de escalada certificado para la zona donde hay rocas, su protocolo en caso de extravío. No vayan con pseudoguías (quizá les salga mas caro), conocer la ruta a la cumbre del Nevado de Colima es diferente a tener preparación de como actuar en un incidente y solucionarlo por los propios medios”, concluyó Bernabe Aguayo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.