logo1
, Llegan solo 9 mil 750 vacunas a Jalisco, se esperaban más de 26 mil

Llegan solo 9 mil 750 vacunas a Jalisco, se esperaban más de 26 mil

La decisión del gobierno federal por “ceder” el turno de entrega de vacunas a otros países en lugar de México, ya tiene impactos en Jalisco. Hoy debieron llegar 26 mil 325 dosis de acuerdo con el plan original. Sin embargo, solo entregaron 9 mil 750.

Esta lo informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales. Aseguró que espera que el gobierno federal explique qué va a pasar con el resto de dosis que no llegaron.

“Espero que después de la plática de hoy con el presidente de México se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días2, detalló.

Recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a esperar hasta el 15 de febrero para otra entrega por parte de Pfizer. Esto para garantizar que países más pobres que México tengan acceso al biológico. Sin embargo, esto puede poner en riesgo el cumplimiento con la segunda aplicación a quienes recibieron la vacuna la semana pasada, aseguró el gobernador.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

Justo hoy por la mañana, Alfaro Ramírez mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno con López Obrador para revisar, entre otros temas, la estrategia de vacunación. El acuerdo fue establecer un canal directo de comunicación para coordinación al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad