Cuatro detenidos dejó la noche del 19 de enero en Gómez Farías

Cultura

Cuatro detenidos dejó la noche del 19 de enero en Gómez Farías

Para los habitantes de San Sebastián del Sur el 19 y 20 de enero son los días más importantes del año. Son días de convivir con la familia y amigos, de honrar al santo patrono San Sebastián, agradecer, pedir y mostrar su fe.

Sin embargo, este 2021 debido a la pandemia, autoridades civiles y eclesiásticas llamaron a la población a celebrar desde casa a su patrono. Pidieron evitar las aglomeraciones en espacios públicos en estas fechas y cancelaron los eventos principales de la fiesta para así frenar los contagios por Covid-19.

A pesar de que las autoridades fueron claras y avisaron de un operativo especial, las recomendaciones no fueron del todo atendidas por los pobladores.

Durante las primeras horas de la noche en algunos hogares hubo reuniones con la tradicional música de chirimía y convocaron aglomeraciones, incluso una familia instaló un castillo que finalmente  desmontaron ya que no contaban con permiso municipal.

“Afortunadamente llegó apoyo de 3 unidades de la policía estatal quienes nos apoyaron a dispersar a la gente e invitando resguardarse en sus domicilios. Hubo 4 detenidos por alteración al orden y faltas administrativas. Por fortuna poco después de las 12 a.m. el pueblo quedó silencio”, mencionó a El Suspicaz Ariana Barajas Gálvez presidenta municipal.

Puntualizó la presidenta que, gracias al operativo, los ciudadanos vieron la seriedad en la aplicación de las medidas emitidas por las autoridades, por lo que esta mañana, los repiques y las tradicionales mañanitas a San Sebastián, fueron a puerta cerrada y no hubo acercamiento de feligreses.

Piden no salir esta noche

De nuevo autoridades hacen un llamado a la población y piden que por su propio bienestar se queden en casa y eviten convocar aglomeraciones y reuniones.

“Pido a la población de la manera más atenta que mientras sigan en aumento los casos, hospitalizaciones y muertes en nuestro municipio, la forma más segura de celebrar las festividades es hacerlo en casa y con el corazón, con la fe puesta en que vendrán tiempos mejores para celebrar como lo marca nuestra tradición.  Recuerden que las reuniones con familiares y amigos que no viven en nuestra casa, pueden aumentar la probabilidad de contagiarse”, refirió la alcaldesa.

Esta noche continuará el operativo, por lo que llaman a evitar sanciones quedándose en casa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.