Patrimonio cultural inmaterial plasmado en libro

Cultura

Patrimonio cultural inmaterial plasmado en libro

En este mes de Noviembre, la población del municipio de Gómez Farías se dio cita en la explanada del Jardín Principal, donde se realizó la presentación de la obra de Víctor Aranda y María Elena Gutiérrez Bernabé

“Apuntes de Tololos y Coloradas, Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio de Gómez Farías” es el título que lleva el libro, los autores mencionan que es un texto que señala la tradición del municipio y sirve para dar identidad a los habitantes de la región.

Cabe destacar que tuvo un proceso de ocho años debido a que la redacción tomó dos años y fue a base de la recopilación de investigaciones y entrevistas a ciudadanos en general, mientras que la gestión para su publicación ocupo unos años más.

En la presentación estuvieron presentes Carim Cisneros Espinoza, director de educación y cultura; Mauro Alberto López, ilustrador del libro; Ariana Barajas Gálvez, síndico municipal, entre otras personalidades de Gómez Farías y municipios vecinos.

TOLOLOS Y COLORADAS

TOLOLOS Y COLORADAS

Es una satisfacción y un logro para mantener y promover la cultura y las tradiciones del municipio” así se refirió el presidente Francisco de Paúl Jiménez Mejía.

Al término de la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a las personas que colaboraron con la elaboración del libro, así mismo a los Tololos y Coloradas.

SE PRESENTÓ EL LIBRO “APUNTES DE TOLOLOS Y COLORADAS, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ FARÍAS

SE PRESENTÓ EL LIBRO “APUNTES DE TOLOLOS Y COLORADAS, PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ FARÍAS

Referencias: Periodico El Sur de Jalisco, Diario Regional de Zapotlán

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.