Nuevos baños del tianguis; bonitos, pero no funcionales: comerciantes

Social

Nuevos baños del tianguis; bonitos, pero no funcionales: comerciantes

Comerciantes del tianguis municipal Benito Juárez de Zapotlán el Grande cuestionaron que los nuevos baños del lugar no son funcionales para la cantidad de personas que a diario visita el inmueble.

Aseguraron que sí se ven bien en comparación con los que había anteriormente. Pero, para un lugar que cuenta con 592 locatarios, más de 700 trabajadores y que recibe otros cientos de visitantes diariamente, son insuficientes y salieron costosos.

“El día de martes 05 de Enero se llevó a cabo la reinauguración del edificio de baños del Tianguis Municipal Benito Juárez que está ubicado por el lado del Hospital Regional , cerca del área de verduras. Dicha obra tardo más de 5 meses en ser concluida y si bien sus acabados son “vistosos”, dejan mucho que desear en funcionalidad y costo”, afirmaron a través de redes sociales.

Detallaron los locatarios que anterior a la remodelación, el inmueble contaba con 6 baños con retrete para mujeres y 3 para hombres. Ahora, con la remodelación, quedó solo con cinco espacios con inodoro para damas y uno para caballeros, lo que se queda corto para la población que acude al tianguis.

Ante esto, cuestionaron a las autoridades municipales si se justifica la inversión de 400 mil pesos a pesar de recortar espacios.

“¿ Es el monto real para tan pocos baños ? ¿ Su funcionalidad basta para 592 locatarios, más de 700 trabajadores y cientos de personas que visitan nuestro centro de trabajo ? ¿ A dónde se va todo el dinero que genera el Tianguis ?”, cuestionaron en redes.

Por su parte, el alcalde presumió la obra al asegurar que los baños “quedaron de lujo” y que en los próximos días iniciará una segunda etapa con la remodelación de los sanitarios del sector norte del inmueble. Añadió que la obra tiene garantía de un año, pero pidió a los clientes, trabajadores y locatarios, cuidarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pepe Guerrero (@pepeguerrerozu)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.