Aplicarán 18 mil vacunas contra Covid en Ciudad Guzmán

Salud / Social

Aplicarán 18 mil vacunas contra Covid en Ciudad Guzmán

Hoy dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 en Ciudad Guzmán para adultos de entre 18 a 29 años. Zapotlán el Grande será el segundo municipio que más dosis recibirá esta semana.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, para Ciudad Guzmán destinaron un total de 18 mil dosis de la vacuna Astra Zeneca. Fue superado solo por Lagos de Moreno que recibió 27 mil 500 dosis también de Astra Zeneca.

Esta vacuna necesita de doble aplicación para dotar de una protección superior al 90 por ciento en enfermedad grave. En esta ocasión, la sede es nuevamente el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

La mega jornada de vacunación a mayores de 18 en esta semana incluirá 90 municipios. Entre ellos, Zapotlán el Grande y el resto de la Región Sanitaria 06. En total, habrá una aplicación entre hoy y el viernes de 258 mil dosis de las vacunas Astra Zeneca, Cansino y Sinovac.

La Secretaría de Bienestar pidió acudir con el formato de registro impreso para agilizar el proceso. Éste puede descargarse de la página mivacuna.salud.gob.mx. Además, es necesario llevar comprobante de domicilio e identificación oficial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.