No hay UBER, pero sí piratas: Taxistas

Social

No hay UBER, pero sí piratas: Taxistas

Como un gesto de solidaridad con el gremio de la capital del estado, los taxistas del sur de Jalisco realizaron  una manifestación en Ciudad Guzmán contra la apertura de parte del Gobierno del Estado a los taxis ejecutivos.
Joaquín Vences Sanabria, secretario general de Sitio Zapotlán mencionó que a la par exigen que las autoridades estatales den la oportunidad de obtener una concesión a quienes desde años atrás laboran como conductores de taxis en el sur de Jalisco.

“Vamos hablando del Sitio Juárez, hay personajes que tienen más de 30 años trabajando como choferes y nunca se han visto beneficiados con una concesión o permiso. A nosotros (Sitio Zapotlán) ya se nos murió un compañero que también duró más de 30 años y nunca se vio beneficiado ni nada. Entonces que el gobierno vea ese asunto. No es posible que personas ajenas a nosotros nada más llegan, traen carro nuevo y se van a poner a trabajar y el gobierno los está apoyando. Entonces dónde está el apoyo para el pueblo”.

Por su parte Alberto Esquer Gutiérrez, alcalde de Zapotlán el Grande manifestó su apoyo para el gremio de taxistas, pero aseguró que no es de su competencia frenar la posible llegada de taxis ejecutivos a Ciudad Guzmán.

“Yo en este momento no estaría de acuerdo en que de un día para otro vengan empresarios a instalarse de esta manera. Lo que sí, también exhorto a nuestros concesionarios a tener mejores unidades, mejor servicio, mejor trato, costos más bajos para realmente estar en competencia. Insisto, no es una ley que me toque a mí decir si sí o no, sino a nivel estatal, con los diputados del Congreso del Estado”.

Vences Sanabria agregó que si bien aún no  hay UBER en el municipio, sí hay taxis pirata,  aseguró que ya han detectado lugares estratégicos de Ciudad Guzmán donde tienen su negocio personas sin permiso para prestar el servicio de taxi en el municipio.

“Aquí no nos ha llegado el UBER, pero hay piratas. Aquí hay piratas que están trabajando allá por el lado del tianguis. Nosotros les tenemos ya tomada la medida y pues vamos a proceder sobre esas personas”.

Ante la denuncia, Esquer Gutiérrez dijo desconocer la situación ya que no tiene reporte alguno.

“La verdad no, no hemos permitido ninguno, ni las mototaxis, ni las combis, ni ningún tipo que no sea el oficial. Son concesiones estatales y le compete a Tránsito estatal tomar cartas en el asunto. Si nosotros sabemos actuaremos porque no está permitido”.

En la manifestación participaron al menos 250 taxistas pertenecientes al sitio Juárez y Zapotlán de Ciudad Guzmán, pero también hubo representación de Tamazula, Gómez Farías, Pihuamo y Sayula.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.