Con el presente temporal de lluvias continúan los estragos en la ciudad de Tuxpan. De acuerdo con los vecinos de la calle Javier Cárdenas, uno de los principales problemas que tienen es que con las lluvias el brote de aguas negras es inevitable.
“El problema es que cada que llueve que hay lluvias fuertes las tapaderas, las coladeras del drenaje se botan y se llena la calle de aguas negras, agua sucia, a vecinos se les mete el agua a su casa porque están más bajas y es un desastre”.
“Tengo viviendo aquí 25 años y cuando las lluvias se destapa y se inunda todo”.
“Sí, se abre este y se abren los dos de abajo, son tres drenajes los que se abren”.
Los vecinos comentaron que la inundación de la calle no es lo único a lo que se enfrentan.
“Pues como trae mucha fuerza el agua no alcanza a irse por el drenaje y destapa la tapadera, salen ratas, sale de todo y es un peligro…los niños se pueden caer ahí al drenaje”.
“Aparte de que sale la tapa, sale el agua, sale todo tipo de animales, ratas y todo el cochinero y todo se mete por aquí, a las casas que no están bien protegidas.”
Los habitantes aseguraron que el agua sucia brota mientras dura la lluvia e incluso entra a las casas.
“Pues por eso aquí en mi casa puse esta bardita porque salía el agua, se metía hasta adentro, pero a todos los vecinos se les mete el agua, sale por las tazas del baño, por el lavadero…se mete se inunda todo”
Pidieron a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.