Aseo público levanta plantón| Ganamos: Álvaro Pérez

Social

Aseo público levanta plantón| Ganamos: Álvaro Pérez

Por mes y medio, 60 hombres acompañados de sus familias, prácticamente vivieron bajo dos toldos, frente a presidencia municipal de Zapotlán el Grande. Con la esperanza de que llegara un acuerdo que respetara sus derechos laborales.

El día llegó. El viernes 14 de julio fue la fecha. Desde muy temprano por la mañana acudieron a Guadalajara a audiencia en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón. Oficializarían lo que desde el jueves por la noche se rumoraba de manera extraoficial; la totalidad de manifestantes regresarían al gobierno municipal a desarrollar su trabajo en distintas áreas, incluso el personal eventual.

Llegaron temprano, pero no fue hasta pasadas las cinco de la tarde que les dieron la noticia en el Tribunal. 60 trabajadores regresarán a formar parte del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, todos con su base.

Trasciende que además de la reubicación, recibirán el pago de dos quincenas. Una depositada este mismo viernes, la otra el día 21. A partir de lunes 17, retomarán labores en el servicio público.

No fue hasta cerca de las diez de la noche que a bordo de dos camiones llegaron al centro histórico de Ciudad Guzmán. Ya los esperaban sus familias con una comida, incluso, un grupo musical para recibirlos.

Ahí, los trabajadores agradecieron a la ciudadanía y a sus familias el apoyo brindado durante el mes y medio de plantón.

“Fue un logro de los trabajadores, no del presidente”, exclamaron los manifestantes. “Ganamos”, puntualizó Álvaro Pérez Ávalos, quien formó parte de la comisión representante de aseo público.

Sin dar más detalles, el mensaje terminó para continuar con la cena y el baile. Anunciaron que el lunes, en conjunto con el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, darán una rueda de prensa para explicar todo el proceso jurídico que se llevó a cabo.

Por lo pronto, el plantón fue levantado. Este sábado, los dos toldos, rodeados de pancartas, así como las casas de campaña, dejarán de vestir el centro histórico de Ciudad Guzmán. Los manifestantes podrán ir a descansar a sus casas, con sus esposas, hijos y padres, tranquilos, después de conseguir el objetivo trazado desde el primero de junio que inició este movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.