Ante el presente temporal de lluvias, vecinos de la calle Constitución del municipio de Tuxpan, aseguraron estar preocupados ya que sufren de inundaciones año con año. De acuerdo con los vecinos, con las fuertes lluvias el agua puede superar los 50 centímetros, misma que entra a las casas más bajas de la calle.
“La problemática que hemos visto aquí es que en temporada de lluvias sube mucho el nivel del agua por el agua que cae de otras calles, como esta está de bajada, entonces la alcantarilla se tapa mucho y otra que pasando la alcantarilla hay como una lomita y eso hace que el agua no corra como debe”, detalló Fernando Martínez, uno de los habitantes de la zona.
A decir de los habitantes de la zona, las inundaciones provocan que la gente se quede en casa, incluso después de las tormentas debido a que la lluvia se estanca lo que ha llegado a dañar sus vehículos.
“Es un peligro porque se mete a los carros (el agua), porque puede haber basura y porque sí dura mucho rato inundada la calle”.
Los pobladores comentaron es necesario desazolvar a tiempo la alcantarilla con la que cuenta la calle, pues afirmaron la falta de mantenimiento es evidente; además de que al presentarse el problema el único apoyo que han recibido es de la Unidad de Protección Civil del municipio.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.