Pese a pandemia, CANACO pronostica buenas ventas navideñas para comerciantes

Social

Pese a pandemia, CANACO pronostica buenas ventas navideñas para comerciantes

Durante la época decembrina, el comercio tiene un mayor ingreso económico. La directora de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Ciudad Guzmán Rocío de la Lima Villalvazo, explicó que esta es una de las mejores temporadas para los comercios, ya que los aguinaldos juegan un factor importante.

“Sin lugar a dudas una de las mejores épocas para cualquier comercio es diciembre por que es tiempo obviamente de aguinaldos y también son tiempos de regalos, son tiempos de intercambios, de presentes a la familia. Entonces diciembre es una de las más esperadas para cualquier comercio, entonces esperemos que la respuesta por parte de la ciudadanía sea muy buena y apoyen al comercio de Ciudad Guzmán”.

Durante la pandemia negocios de diversión como bares y salones de fiestas se han visto afectados. No obstante Rocío Villalvazo, señaló que durante estas fechas el resto de los comercios tienen un respiro, los más beneficiados son los negocios de muebles, ropa y zapatos.

“De pronto puedes ver que el tema de luces se ha desatado, yo creo que el estar tanto tiempo en casa los pone ansiosos de arreglar su casa, pero lo que es en general ya sean muebles, la ropa, zapatos y toda la cuestión de presentes para la familia. Sin embargo, hay otros giros como es el tema de diversión que ellos se han visto afectados”.

Cuesta de enero será mas complicada que de costumbre

La directora de la CANACO subrayó que otro de los temas que se aproxima y que se puede agudizar es la “cuesta de enero” sin embargo, espera que ya no cierren más negocios.

“Realmente cada año la cuesta de enero es complicada, sin lugar a dudas este año creemos que va a ser aun más complicado. Sin embargo, pedimos por parte de los comercios la aplicación de la sabiduría que han adquirido durante tantos años, han sido fechas muy difíciles y tememos que en algún momento pueda haber más cierres por tanto incremento de casos positivos a nivel estado”

Hasta el día de hoy Rocío de la Lima informó que alrededor de 150 negocios han cerrado definitivamente en el municipio, siendo los pequeños comercios los más afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.