Pandemia afectó a segunda Feria del Empleo en Ciudad Guzmán

Social

Pandemia afectó a segunda Feria del Empleo en Ciudad Guzmán

Este 10 de diciembre fue inaugurada la segunda Feria del Empleo en Zapotlán el Grande, donde ofrecieron alrededor de 600 vacantes en empresas como Soriana, Mamá Coneja, Berrymex, Sam´s Club entre otros, además de la participación de la bolsa de trabajo del municipio y nacional.

Una representante de las empresas participantes mencionó que a diferencia de la edición pasada de la feria, no hubo tanta afluencia de gente.

“De vacantes tenemos como unas 50 y pues la verdad ha estado tranquilo, hemos participado en otras y ha habido más gente, ahorita por lo de la contingencia pues me imagino que está más controlado”, expresó.

Otra participante comentó que entre quienes han ido a buscar empleo la mayoría son jóvenes, y puntualizó que la pandemia le ha afectado a la empresa al momento de contratar, ya que debieron cambiar los parámetros para no contratar gente que estuviera dentro del rango de edad de riesgo.

“Ha habido buena respuesta hasta el momento, hemos tenido varias solicitudes el día de hoy más que nada jóvenes. La verdad si nos afectó bastante (la pandemia) ya que tuvimos que aceptar los parámetros en cuanto al rango de edades para la hora de las contrataciones que no estuvieran dentro de los que están más vulnerables”, explicó.

Representantes de una plaza comercial expresaron que hubo poca afluencia sin embargo entre quienes acudieron a buscar trabajo la edad de las personas fue variable.

“A decir verdad hay poca afluencia de candidatos, pero de los que han estado llegando si hemos tenido la recepción de cuatro a cinco solicitudes hasta el momento, y son variables, llegaron dos señoras y personas de 30 y las otras son de 20 años más o menos”, señaló.

Vacantes seguirán en Bolsa de Empleo

Por su parte el coordinador de desarrollo económico Julián Montañez Silva, explicó que pese a que la feria solo dura un día, las vacantes restantes seguirán en la Bolsa de Trabajo de Ciudad Guzmán.

“De momento va un poco lo lento, no sé a lo mejor la gente no trae muchas ganas de trabajar pero, si te fijas las empresas sí traen muchas ganas de contratar gente. Yo creo que las personas que más acuden son las que tienen entre 20 y 30 años, pero todo el tiempo estamos en Bolsa de Trabajo en la antigua CONASUPO, todas estas vacantes se mudan para allá”, comentó.

De igual manera expresó que la pandemia por covid 19 les ha afectado, ya que esta feria la suelen hacer de manera regional, a donde acudían aproximadamente 3 mil personas, mientras que en esta edición solo esperaban mil personas.

“Nosotros siempre que organizamos una feria la hacemos regional, más o menos esperamos como 3 mil personas, vienen personas de toda la región. Ahorita por el tema pandemia pues tenemos nuestro filtro y todo es más mesurado, y las empresas se la piensan mas en venir a lugares concurridos. Estamos esperando unas mil personas, sí tenemos 600 vacantes más las que tenemos en bolsa de empleo más o menos como unas mil”, explicó.

Para toda aquella persona que no pudo asistir a la Feria del Empleo, las vacantes restantes seguirán disponibles a través de la bolsa de empleo ubicada en la antigua CONASUPO de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.