Realizarán cirugías gratuitas de paladar hendido a pacientes zapotlenses

Social

Realizarán cirugías gratuitas de paladar hendido a pacientes zapotlenses

A través de la “Jornada de cirugías gratuitas de labio y/o paladar hendido2020” que convoca DIF Jalisco en alianza con Operation Smile México A.C. llaman a los interesados a inscribirse al programa con el que buscan regresarle la sonrisa a los pacientes que no cuentan con el recurso para el tratamiento y el seguimiento.

Gloria Sedano, trabajadora social y encargada del programa en Zapotlán el Grande, explicó que para formar parte de estos programas es necesario llevar documentos de identificación como CURP, comprobante de domicilio e INE a las instalaciones de DIF Zapotlán quien además brindará el transporte para el traslado de los pacientes hasta Guadalajara.

Detalló que a partir del 14 y 15 de febrero harán las valoraciones para el programa de labio y paladar hendido, una vez hecho esto llevarán a cabo una semana quirúrgica del 17 al 21 de febrero.

Agregó que personas de otros municipios también pueden inscribirse al programa acudiendo al DIF de su comunidad.

Lanzan programa de apoyo con cobertores para a adultos mayores

Otros programas que tienen convocatoria abierta en DIF Zapotlán, son la entrega de cobertores para adultos mayores de 60 años y como la campaña de lentes oftálmicos para el público en general.

Gloria sedano mencionó que hasta el momento se han inscrito 150 personas al programa de lentes gratuitos, entregarán 500 lentes en total.

Por último, la trabajadora social invitó a la población a acudir al DIF de Zapotlán el Grande a inscribirse a estos programas y aprovechar esta oportunidad, y añadió que si por alguna razón alguien necesita la cirugía y acude fuera de las fechas establecidas de igual manera se le atenderá.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.