Arrancó en Mazamitla Festival de Pueblos Mágicos

Social

Arrancó en Mazamitla Festival de Pueblos Mágicos

Este fin de semana Mazamitla recibió a más de 7 mil visitantes en el primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, estrategia impulsada por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) y los ocho municipios con ese nombramiento en el estado.

Durante el Primer Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco, montaron en la plaza principal de Mazamitla pabellones y stands, donde los paseantes pudieron acercarse a la artesanía, gastronomía y oferta turística de los ocho municipios de Jalisco, y de Jerez, Zacatecas, el Pueblo Mágico invitado en esta primera edición.

Además, conocieron y probaron las variedades de mole de Lagos de Moreno; los rollos de guayaba y la raicilla de Mascota; el bote, el pulque y las artesanías de hoja de maíz de Mazamitla; el café y la pulpa de arrayán de San Sebastián del Oeste; los recuerdos de la Virgen de Talpa de Allende; los tamales de acelga y las fresas de Tapalpa; la crema de agave de Tequila; artesanías como botellas de vidrio soplado de Tlaquepaque, y los cinturones piteados y artesanías bordadas, de Jerez.

En el escenario principal ofrecieron espectáculos artísticos, musicales y gastronómicos, entre los que destacó la presentación de la Orquesta de Guitarra Clásica de la Casa de Cultura de Tizapán; el Ballet México Folclórico; la Cooking Demo del reconocido chef Mario Papa; el ensamble de piano y cuerdas Dúo Vegdel, entre otros.

Durante el festival los Pueblos Mágicos de Jalisco y Zacatecas firmaron convenio de colaboración turística. Por parte de Zacatecas firmaron los municipios de Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González; mientras que, de Jalisco, signaron: Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila.

En la clausura del evento anunciaron que el siguiente destino que albergará el Segundo Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco será Lagos de Moreno, el próximo 2 y 3 de mayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.