Por el incremento de contagios de Covid-19 en el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Permiso Covid-19 4.0. Este documento dará incapacidad por cinco días naturales a quien presente síntomas de la enfermedad.
Para tramitarlo hay que ingresar a la aplicación IMSS Digital. Aunque tiene la opción de cargar datos si el trabajador asegurado se practicó una prueba y esta resultó positiva, este no es requisito. Mencionó el IMSS que con solo presentar sintomatología, puede otorgar la incapacidad.
Los requisitos son contar con un correo electrónico personal. Ya que por ese medio enviarán el Permiso Covid para que el trabajador lo entregue a su centro de trabajo. También deberán ingresar una cuenta CLABE de su banco para hacer el depósito de los días de incapacidad.
“Es importante resaltar que si ya tienen una cuenta CLABE registrada para el pago de subsidios, a esta se direccionará el pago, si ya no está vigente deberán modificarla en la ventanilla de prestaciones económicas / servicios digitales, antes de hacer la solicitud del permiso, ya que el sistema toma la que fue previamente registrada”, precisó el IMSS.
Además, también es indispensable presentar una imagen digital por ambos lados de alguna identificación oficial. “El pago es por 60% del salario registrado a partir del cuarto día, como cualquier incapacidad general”, describió el IMSS.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.