Certificado de vacunación podría quedarse como obligatorio aunque bajen contagios

Salud / Social

Certificado de vacunación podría quedarse como obligatorio aunque bajen contagios

El lunes, la Mesa de Salud recomendó el exigir el certificado de vacunación o una prueba PCR negativa para ingresar a bares, antros, casinos, salones de eventos, estadios, conciertos y demás eventos masivos hasta el 12 de febrero. Sin embargo, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que la intención es mantener esta medida por más tiempo. Esto, aunque reduzcan los contagios.

“No tendría que ser una medida nada más durante el pico de la ola. Sino que pude ser una medida que dure un poco más. No creo que de manera permanente. Pero sí creo, para este tipo de actividades que generan aglomeraciones, exigir la vacunación es lo menos que podemos hacer”.

La finalidad de esto es promover la vacunación entre las personas que no han querido aplicarse el biológico, afirmó.

“Esta medida que se ha implementado para exigir el certificado de vacunación en actividades recreativas y de ocio va a ayudar a incentivar en la gente el vacunarse. Es al final de cuentas la apuesta más importante de la estrategia en esta etapa. Ya no podemos detener la economía. Tenemos que cuidarnos, tenemos que salir adelante en esto y la vacuna es al final de cuentas, la ruta que nosotros estimamos que puede verdaderamente ayudar a resolver el problema lo más pronto posible”.

A la par, reconoció que no hay capacidad en los establecimientos para verificar si todos los certificados son reales o falsos. Por lo que hizo un llamado a la población a no caer en estas prácticas de falsificar el documento solo para poder ingresar a un bar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.