Foto: Guillermo Tovar

Foto: Guillermo Tovar

Salud / Social

A partir del viernes, será obligatorio certificado de vacunación para diversas actividades

Una de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este viernes 14 de enero es que el certificado de vacunación será obligatorio para ingresar a diversas unidades económicas y eventos masivos. La medida será válida solo para mayores de 18 años.

En este sentido, el ingreso a bares, antros, casino, salones de eventos, estadios y eventos masivos como conciertos necesitará de alguno de estos documentos oficiales.

El certificado será válido con solo una aplicación y, si no se cuenta con el certificado, pero sí se está vacunado, la papeleta o comprobante de vacunación será válido.

Para quienes decidan no vacunarse, las pruebas PCR negativas serán obligatorias y no habrá un modelo de muestras gratuitas para este fin.

Quienes quieran un PCR negativa para un evento masivo o ingresar a una unidad económica que así lo requiera, deberán pagar en un laboratorio privado. No serán válidas las pruebas rápidas de ningún tipo.

Por lo pronto, gracias a que las hospitalizaciones y defunciones no se han disparado, no vieron la necesidad de concretar otro parón económico, por lo tanto, los aforos y el resto de medidas se mantienen igual que hasta hoy.

El garantizar que estas medidas se cumplan, será obligación y responsabilidad de los empresarios. Ellos deberán negar el ingreso a quien no cumpla y reportar a la autoridad cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.