Manifestación del sindicato busca ensuciar ratificación: Esquer

Política / Social

Manifestación del sindicato busca ensuciar ratificación: Esquer

A decir del alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, todos los movimientos que presumen buscar autonomía del sindicato de trabajadores del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, en realidad buscan manchar el proceso de la ratificación de mandato.

Señaló el presidente que “me queda claro que detrás de todo esto está el PRI. Está el regidor Alan Pinto agitando a los trabajadores. El propio regidor de MORENA. Quieren sacar tajada partidaria de nuestra ratificación”.

Manifestó Esquer Gutiérrez que al momento no puede hacerse movimiento alguno, y él reconoce de manera oficial a Antonio Montiel como líder sindical, gracias a un amparo que lo respalda. Y puntualizó que hasta que los tribunales dictaminen, todo seguirá como hasta ahora.

“Todos tenemos que seguir una ruta jurídica. Creo que esta problemática que hoy tenemos entre los sindicalizados, entre los trabajadores que pertenecen a un sindicato o a otro sindicato es entre ellos. Yo no puedo tomar decisiones, yo me mantengo al cien por ciento al margen. Yo reconoceré de manera formal, jurídica, a quien el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) le dé jurídicamente su toma de nota”.

Ante las acusaciones de las presuntas amenazas de retiro o retención de prestaciones a algunos trabajadores, el alcalde respondió que “son mentiras de Alan Pinto, de los que quieren entorpecer. Yo he sido respetuoso en todos los procesos laborales”.

Quienes este 15 de agosto decidieron manifestarse y unirse al paro de labores, son acreedores al descuento de ese día en su nómina, ya que así lo marca la ley, puntualizó el presidente municipal.

Respecto a las peticiones que le plantearon los trabajadores sindicalizados, Esquer Gutiérrez comentó que las evaluará su equipo jurídico, además esperarán el dictamen del TAE para dar una respuesta concreta.

A pesar del paro laboral del nuevo sindicato, el presidente aseguró que ningún servicio se vio afectado, ya que según sus cálculos, sólo 80 personas se manifestaron. Y calificó como un acto democrático el hecho de permitir la presencia de los paristas en la Sesión Solemne de Ayuntamiento por el aniversario 484 de Zapotlán el Grande, “este tipo de manifestaciones no se dan en Venezuela o en otros países, aquí sí”.

Y también respondió al tema de la ratificación.

¿A Alberto Esquer le preocupa esta situación?

-No, la verdad que no. Me preocupa lo que piensen los ciudadanos. El 27 sabremos que piensan los ciudadanos, y acataremos lo que digan los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.