Preparan una edición más de la Feria Nacional de  la Birria en Zapotlán

Social

Preparan una edición más de la Feria Nacional de la Birria en Zapotlán

A unos días de la Feria de la Birria, en una entrevista para El Suspicaz, Alejandro Jiménez Galván, director de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Zapotlán el Grande, comentó que ya están listos para realizar la feria los días 1, 2 y 3 de septiembre.

“Tenemos el cartel ya listo que vamos a publicar esta semana, el escenario está completo ya todas las personas que van a participar afortunadamente ya las tenemos.  Me quedan espacio todavía para birrieros, me quedan tres espacios para si se gustan anotar es oportunidad para ellos. El espacio de artesanos ya lo tenemos al 100% cubierto, de hecho tenemos artesanos fuera de la feria porque ya no alcanzaron lugar, tenemos pues cupo limitado en ese tema”, argumentó el director de la CANACO.

En los eventos participarán artesanos y birrieros de los municipios de Tuxpan, Tecalitlán, Tamazula, Zapotiltic, Tepatitlán, Guadalajara y Zapopan, para atender la afluencia de los visitantes.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

 “En años pasados por números de la Universidad de Guadalajara CUSur, tenemos aproximadamente 40 mil personas en los tres días de la feria, esperamos este año llegar a os 45 mil”.

Pero aún faltan detalles para este evento gastronómico artesanal, las cuestiones económicas ponen a analizar la magnitud de la “cazuela más grande de birria” que año con año acostumbran a realizar.

«Es un tema complicado, son 528 kilos, a lo mejor por ahí vamos a resetear esta magnitud de cazuela. Es muy complicado la situación económica que vive el país, el estado y que vive el municipio y también se refleja en esto. Es muy complicado el tema, vamos a ver cómo trabajarla este año, de hecho estamos poniendo ahorita esos detalles y vamos a ver qué pasa este año. Habrá sorpresas pero no puedo revelarlas ahorita”, afirmó Jiménez Galván.

Confirmó que para este año no habrá ciudad invitada, ya que invitaron a Colima pero no podrá asistir.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.