Una noche felina

Cultura

Una noche felina

Después de todo un año de preparación, la tarde del viernes 19 de agosto se presentó el musical “Jellicle Night” por la compañía Studio Dance Michell, en Foro Luis Guzmán, como parte del Festival de la Ciudad. Una obra que surge de la adaptación del musical Cats compuesto por Andrew Lloyd Webber.

Momentos previos al estreno, la preparación de todo el elenco inicio con el último ensayo, la elaboración del maquillaje, además de algunos ajustes de vestuario y pelucas.

“Todas estamos enamoradas del proyecto y es muy importante para darle un buen espectáculo, entonces estamos todas conectas con la misma emoción”, fueron las palabras de  Mabel Cortés, directora de Jellicle Night antes de empezar la función.

Durante su preparación algunas de las participantes tuvieron que enfrentarse con algunos retos, como Michel Rodríguez, quien interpretó el papel de un gato, por lo cual tenía que dejar de lado sus movimientos finos y delicados, para buscar  hacerlos más bruscos y toscos.

Fotografías tras bambalinas por Sergio Velasco

Dividida en dos actos, la representación giró en torno de un grupo de gatos que todas las noches se reúnen para ser elegidos por su líder Old y así tener la máxima recompensa, además de pasar a un estado espiritual pleno.   Entre cantos y baile se va revelando el misterio del que será el elegido, además de abordar los conflictos de los gatos del callejón

Con una duración de alrededor de dos horas, captó la atención del público, de acuerdo con Felipe Aguilar director de escena y acondicionamiento actoral, quien mencionó que  “todo el tiempo muy atentos aunque a pesar que hubo ruido externo, de manifestaciones,  de banda  cierto momento, el público se mantuvo atento”.

 Fotografías  por Sergio Velasco

Al finar la obra,el público aprovecho para tomarse fotografías con los actores y felicitarlos por su trabajo.  “Sin el público la verdad es que el fenómeno teatral no se da”, comentó Felipe Aguilar al ver la respuesta de los asistentes.

El siguiente paso para todos los integrantes del musical es llevar esta obra a la mayor cantidad de municipios en los que sean invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.