Actividades a unos minutos del eclipse

Social

Actividades a unos minutos del eclipse

Con motivo del eclipse solar que se apreciará en nuestro país hasta en un cincuenta por ciento, maestros del municipio de Tuxpan se preparan con algunas actividades.

De acuerdo con Juan Daniel Álvarez Hernández, profesor de la escuela primaria Acolmiztli, ante este fenómeno los niños tienen curiosidad e incluso miedo, por lo que previo a seguir la trasmisión de la NASA planea tener un diálogo con los alumnos.

“Con mucha curiosidad por lo que va a pasar hoy, el evento del eclipse, traen muchas ideas, muchas preguntas también y esa curiosidad que les hace querer romper ese consejo de casa, de la tele de que puede ser dañino y en algunos casos les puede dar miedo por el hecho de decir que te puedes quedar ciego y eso les genera también terror”.

20170821_092927
Mientras que otros profesores, como es el caso de Gabino García de la Cruz, únicamente tendrán una charla con sus estudiantes, debido a la falta de equipo e internet en su institución educativa.

“Eso es un poco complicado aquí porque, por ejemplo, el internet no lo tenemos aquí a la mano porque no es de alcance hasta acá, entonces lo que vamos a hacer es a base de plática”.

Además, a decir de los profesores las indicaciones de prevención son continuas para los niños y aseguraron los horarios de la institución no se modificarán el día de hoy a causa del eclipse.

20170821_092308

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.