Deserción Escolar en San Martín de Hidalgo, Jalisco

Educación / Social

Deserción Escolar en San Martín de Hidalgo, Jalisco

Actualmente en el estado de Jalisco y en el municipio de San Martín de Hidalgo, muchos niños, adolescentes y jóvenes se quedan sin estudiar o desertan por diferentes causas familiares.

¿Qué es la Deserción? Es el abandono total de alguna escuela llámese preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria; todo esto por diferentes razones familiares de los adolescentes.

Según datos proporcionados  por el profesor Humberto Guerrero Jiménez, asistente de la Dirección de Educación, de los 5,951 alumnos que hay en el municipio estudiando, han desertado 99  a nivel de secundarias, telesecundarias, primarias y preescolar; con un porcentaje de 1.66 alumnos en el ciclo escolar 2016 – 2017.

 El profesor Humberto afirmó que los alumnos desertan porque “cambian de residencia, de escuelas, o de país, también hay causas muy propias, familiares, problemas económicos, o divorcios que ocasiona que los muchachos en vez de estar estudiando se retiren para poder buscar el sustento de la familia y abandonan temporal o definitivamente la escuela”

 Ante la situación, el municipio en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, aseguraron que trabajaránen crear estrategias de combate a este fenómeno que afecta al municipio de San Martín Hidalgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.