Pese a medidas sanitarias, aglomeraciones siguen presentes durante fiestas josefinas

Social

Pese a medidas sanitarias, aglomeraciones siguen presentes durante fiestas josefinas

En estos días Zapotlán el Grande fue noticia en medios estatales debido a que durante estas fiestas josefinas no se respetaron las medidas sanitarias. Pese a que ProtecciónCcivil resguarda el lugar, esto no fue impedimento para que las personas se aglomeraran afuera de catedral sin su cubrebocas.

Durante este 7 de septiembre, como cada noche a partir de las ocho, otra danza hizo su ingreso a catedral. Si bien en esta ocasión no acudió tanta gente como el día anterior, sí se podía apreciar varias personas presenciando la danza.

Antes de que ingresara la danza a catedral, había una cantidad considerable de personas, y varios no portaban cubrebocas. Además de que estaban en grupos, ya sea de amigos o familia.

En el ingreso, personal de Protección Civil estaba a cargo de los filtros, quienes ponían gel antibacterial a las personas.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores conformaban esta misa, y entre todos solamente una señora no traía su cubrebocas. Y que pareciera que después de ser noticia a nivel estatal, aprendieron la lección por una noche.

Afuera, las puertas de ingreso ya estaban cerradas y resguardadas por Protección Civil, para evitar que ingresara más gente al templo.

A unos días del anuncio del gobernador Enrique Alfaro, tal parece que en Zapotlán ni la pandemia detiene las fiestas josefinas, que, aunque la modalidad es distinta para evitar aglomeraciones, la gente acude de igual manera, en unos días con más afluencia que en otros.

Además, si bien las personas que ingresan deben tener boleto, esto no impide que la gente acuda, aunado a que tampoco existe un cerco o vallas para evitar que la gente se acerque demasiado a la entrada donde la danza esta haciendo su presentación.

Será en próximos días a través del reporte de cada semana cuando se aprecie si estas aglomeraciones tuvieron consecuencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.