Hay 38 cuerpos sin identificar en Semefo de Ciudad Guzmán

Especiales

Hay 38 cuerpos sin identificar en Semefo de Ciudad Guzmán

Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco no están exentos de la crisis forense que aqueja a Jalisco. De acuerdo con el Registro de Personas Fallecidas sin Identificar (PFSI) del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la delegación Ciudad Guzmán tiene 38 cuerpos sin identificar.

Las personas fallecidas han ingresado, desde septiembre de 2018 a octubre de este año, al Semefo que presta sus servicios al sur de Jalisco. En su mayoría se trata de hombres. En total, de los 38 cuerpos, 24 son masculinos, solo uno femenino, y del resto se desconoce el sexo.

Al igual que con el sexo, en gran parte de los cuerpos es indeterminada su posible edad, en total son 14 las personas fallecidas en la morgue de Ciudad Guzmán que no se tiene un estimado de cuántos años podría tener. Después, el PFSI indicó que 6 cuerpos son de entre 36 a 40 años, hay 3 de entre 31 a 35, otros 3 de 41 a 45, y 3 más de 56 a 60 años.

Infografía: Martha Guillén

Hay un cuerpo sin identificar de un niño menor de cinco años, y también un feto que se desconoce quién pudiera haberlo abortado. Hay 3 fallecidos de 66 a 80 años de edad, uno de 26 a 30, y otro de 46 a 50 años.

Divididos en años, cinco cuerpos ingresaron al Semefo de Ciudad Guzmán en 2018, 18 en 2019, y en lo que va de 2020 son ya 15 personas sin identificar. El que estén en Zapotlán el Grande no sugiere que todos eran originarios de la “cuna de grandes artistas”, sino que la delegación del IJCF presta sus servicios a todo el sur del estado.

De los 38 solo 8 presentan tatuajes. La mayoría de los cuerpos sin identificar sí presentan prendas de ropa u objetos personales. Pese a esto, no han podido identificarlos.

La base de datos puedes consultarla aquí para conocer caso por caso las características especiales que presenta cada cuerpo sin identificar para colaborar en su identificación. Para dar informes sobre posible identificación, puedes comunicarte al 341 41 283 00, número telefónico de la delegación Ciudad Guzmán del IJCF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.