Zapotlense elabora cubrebocas josefinos para autoemplearse

Social

Zapotlense elabora cubrebocas josefinos para autoemplearse

La pandemia ha cambiado el modo de vivir de la gente, así como su economía, ya que algunos han perdido su trabajo. Sin embargo, hay quienes, pese a esto, han logrado subsanar esta situación.

Mayra Fabiola de la Cruz Guzmán es una señora de Ciudad Guzmán, que a raíz de que perdió su trabajo, pudo encontrar una opción para salir adelante. Esta alternativa la encontró en la elaboración de cubrebocas.

“Yo empecé solamente hacer para mi familia para cubrirnos, aparte me había quedado sin trabajo entonces de ahí empecé. Trabajaba en una funeraria, se venció el contrato y me dijeron adiós. Un cubrebocas que yo regalé empezó a traerme los clientes y así empezamos. Mis hermanos publicaron en sus estados y de ahí empezamos”.

Mayra explicó que estos cubrebocas no están solamente hechos de tela, sino que están hechos con una protección igual al de los cubrebocas quirúrgicos. Por lo que se garantiza la efectividad de esta protección contra el virus.

“Trae material quirúrgico, tela de algodón y pues viene bien protegido, no es solamente un cubrebocas de tela. Y pues está hecho en manos de aquí, no es ninguna maquiladora, simplemente se hace aquí”.

Además, Fabiola de la Cruz comentó que al día puede hacer unos 50 cubrebocas, los cuales se encargan por pedido, y el cliente puede elegir cómo lo quiere, ya sea la forma, los colores y la tela.

“Yo creo que al día si me pongo temprano y no me levanto de la silla fácil yo creo que te hago 40 a 50. Pero prácticamente este que es doble vista, que es tela material quirúrgico yo los manejo en 25 pesos. Me adapto a los clientes. Digo no soy una maquiladora, pero me adapto al cliente, que si me dice “quiero uno morado con azul o quiero uno morado con rojo” el color que el cliente decida, mientras yo tenga el material, va así”.

Cubrebocas josefino

Por otra parte, ahora que son fechas de la celebración al señor San José, Mayra de la Cruz también está fabricando cubrebocas acorde a estas fechas, que anteriormente ya lo ha hecho con motivo del mes patrio. Y a su vez también está fabricando por el día de muertos.

“Dije, bueno si ahorita la gente pues normalmente cada año un danzante te compra un chaleco, cada año renueva. Y pues el enfoque ahorita pues tenemos que usar cubrebocas, todos los danzantes tienen que entrar a catedral con cubrebocas. Y pues eso es lo que me motivó a hacerles uno justamente a como traen su chaleco”

Mayra relató que la elaboración de cubrebocas ha sido de gran ayuda para su familia, y que incluso un centro comercial de la ciudad ya le hizo un encargo. Para quien esté interesado en adquirir uno puede visitar su página en Facebook Faby de la Cruz o comunicarse al teléfono 341 110 2617.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.