Conoce a Osvel, sayulense elegido para acudir a la NASA

Social

Conoce a Osvel, sayulense elegido para acudir a la NASA

Por Aarón Alonso Quiroz Gutiérrez

A pesar de tener un dolor de cabeza y cansancio acumulado, Osvel Chegizay Ríos Rodríguez pudo regalarme dos horas de su tiempo para poder contarme la travesía que se aproxima en su vida. La cual no esperaba, pero sí anhelaba y luchaba por conseguir.

Todos en la vida tenemos sueños y metas. Éste es el caso de Osvel, quien es un chico sayulense de apenas 23 años que ha logrado ser elegido en un selecto grupo de 60 personas a nivel internacional. Tendrán la oportunidad de ir a las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en ingles). Ahí podrá desarrollar un proyecto para ellos.

Osvel ha tenido que picar piedra para llegar a esta oportunidad en su vida. Misma que no va a desperdiciar. A pesar de que el camino se ve turbio, su filosofía de vida lo motiva a perseguir este sueño; ya que como dice él “hace unos días yo no tenia la oportunidad que hoy tengo. Ahora estoy casi a medio camino y no pienso dejarlo”.

La vida estudiantil y profesional de Osver no ha sido sencilla. En varias ocasiones llegó a pasar noches de desvelo haciéndose cuestiones sobre si de verdad estaba haciendo lo correcto. Hubo ocasiones en las cuales su mente no podía más y estaba al borde de querer dejar todo.

Pero como siempre, todos tenemos una luz al final del túnel; siendo sus compañeros de grados superiores la luz de Osver.

“Yo los veía a ellos con sus togas y títulos gigantes; yo también quiero eso. Si ellos pueden conseguirlo, yo también puedo”. Son las palabras con las cuales él mismo se motivaba para seguir adelante y poder conseguir su titulo universitario.

Constancia, enfoque, dedicación, práctica y honestidad son las aptitudes que tienen a Osver en esta situación. Ya que para él no hay nada imposible, solo debes tener el valor de conseguirlo. Además, recalca que un buen estudiante y profesionista debe de ser autodidacta y siempre buscar aprender más y más.

 “El trabajo en equipo y la persistencia personal, siempre te darán buenos frutos”.

La realidad es que a Osver no le debe nada a nadie. Todo lo que ha conseguido él mismo lo ha ganado a base de perseverancia y a base de esfuerzos. Además, ha participado en proyectos con beneficios sociales. El más reciente fue hace apenas unos meses. Dicho proyecto tenía la encomienda de apoyar al sector salud en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Fue así como Osver y un grupo de compañeros de su universidad comenzaron a producir respiradores para que estos pudiesen ser utilizados por pacientes con COVID-19. De igual forma, elaboraron caretas y mascarillas 3D para donarlas al sector salud. Siendo el líder de este proyecto, Osver buscaba aportar más y al final se terminó uniendo a otro grupo de personas para generar un mayor impacto con todo lo que estaban haciendo.

“Existen muchos proyectos que puedes realizar, solamente es necesario tener el valor y las agallas de convertirte en líder; para así motivar a más personas y se unan a tu causa. Después de esta experiencia, quiero volver a Sayula y motivar a los niños y jóvenes que tienen las mismas ganas y ambiciones que yo”.

Para Osver, todo es posible si tienes el coraje de luchar por lo que quieres. Es por eso por lo que, al volver de esta experiencia, comenzará con un proyecto con el que espera dejar una huella en la tierra que lo vio nacer.

“Espero poder fomentar en las nuevas generaciones una actitud de querer perseverar y conseguir lo que quieres.” Ya que, para él no importa si eres de una gran ciudad, un pueblo, o seas de donde seas; todo está en ti para poder triunfar en la vida.

Osver Ríos es un joven que está logrando el sueño de muchos, es un ejemplo para los jóvenes de Sayula y de la región, ya que está demostrando que nada es imposible. Para lograr su meta de asistir a la NASA necesita recaudar la cantidad de cuatro mil 200 dólares para poder solventar los gastos de transporte, estadía, comidas, etc. Para esto, pide el apoyo de loa ciudadanos.

“A todas las personas que me apoyen, les prometo que su dinero será muy bien invertido y trataré de ser lo más transparente con ustedes y su dinero.”

¿Cómo apoyar?

BBVA Bancomer

Titular: Osver Chegizay Ríos Rodríguez

CLABE Interbancaria: 012386004662118873

No. de cuenta bancaria: 00466211887

Cuenta de PayPal: https://www.paypal.me/AdAstra17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.