El jueves, corte del botón de emergencia

Social

El jueves, corte del botón de emergencia

Semana a semana, todos los domingos, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez publicaba en sus redes sociales el corte semanal del botón de emergencia. Ayer fue la excepción. El mandatario no expresó el por qué, pero a través de un video en redes sociales, abundó en que será hasta este jueves que se haga el corte.

Detalló que el jueves analizarán, entre otros criterios, cómo se comportó la movilidad y harán un primer corte de contagios. Aunque aceptó que, los efectos reales, serán vistos hasta días después de la implementación del botón, esto por el retraso existente.

“Vamos a presentar los resultados de este esquema de trabajo para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses el próximo jueves que se termina el Botón de Emergencia. Ya nada más nos quedan cuatro días (…) yo sé que va a ser muy positivo. Hay que recordar que los resultados de este esfuerzo no se ven reflejados sino varios días después”.

Por lo pronto, exhortó a la población a continuar en casa y respetar las restricciones que entraron en vigor el viernes 30 de octubre por lo que resta de esta semana.

“Hay que mantener la disciplina, hay que seguir haciendo todo de nuestra parte para que en el corte que hagamos puedan empezarse a ver reflejados los resultados de este trabajo conjunto entre gobierno y sociedad”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.