INE abre convocatoria para supervisores electorales y capacitadores en Ciudad Guzmán

Política

INE abre convocatoria para supervisores electorales y capacitadores en Ciudad Guzmán

Como parte del proceso electoral 2020-2021 y 2023-2024 el Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 19 abrió la convocatoria como supervisor electoral y como capacitador.

El vocal ejecutivo de la 19 Junta Distrital Ejecutiva, Leopoldo López Martínez, mencionó que para pertenecer a estos puestos es necesario ser mexicano de nacimiento, no estar afiliado a algún partido político y tener buena reputación.

“Entre los requisitos legales se encuentra el ser ciudadano mexicano, contar con credencial para votar con fotografía, gozar de buena reputación, haber acreditado cuando menos el nivel de educación media básica o sea la secundaria, contar con conocimientos y habilidades necesarias para realizar las funciones del cargo, ser residente del distrito electoral o sea que viva en alguno de ellos 18 municipios que conforman el distrito, no tener más de 60 años al día de la jornada electoral”.

El vocal ejecutivo comentó que también recibirán una capacitación los aspirantes como parte de este proceso.

“También se les da una plática de inducción a los aspirantes ya sea en línea o de manera presencial. Deben aprobar la evaluación integral que consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y aptitudes. Además de una entrevista que se realizará en la junta y distrital y consejo distrital”.

Además, Leopoldo López explicó que la contratación será de enero a junio. Tendrán un sueldo de más 10 mil pesos a quienes sean elegidos a los cargos.

“La contratación para el caso de supervisores o supervisoras será del 17 de enero al 12 de junio del 2021 y para el caso de capacitadores o capacitadoras de asistentes electorales será del 24 de enero al 12 de junio. Los honorarios como supervisor serán de 10 mil 16 pesos más los impuestos, más gastos de campo. Para el caso de capacitador se recibirán honorarios por 7 mil 790 pesos más los impuestos”.

Los resultados para capacitadores y supervisores serán a mediados del mes de enero del año entrante. Hay 165 plazas disponibles, 24 de supervisor electoral y 141 para capacitador. Además, también están disponibles 4 plazas para consejeros y consejeras electorales. Para todo aquel interesado y ver la información completa puede acudir al sitio web www.ine.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.