El nuevo rostro del futuro de Gómez Farías

Política

El nuevo rostro del futuro de Gómez Farías

La jornada electoral comenzó desde las 8 de la mañana, pero fue hasta las 11:30 que comenzaron  a funcionar las 19 casillas del municipio de Gómez Farías, todas de ellas básicas y contiguas, ninguna especial o extraordinaria. La casilla más grande se colocó en la localidad de San Andrés Ixtlán, perteneciente a la sección 0545 ubicada en el portal Zaragoza a un costado de la delegación.

Fue  una jornada tranquila.  Comentó el Comandante de seguridad pública José de Jesús Magaña Chávez, que no se implementó ningún operativo especial, sin embargo hubo vigilancia constante y no se registró ningún percance que entorpeciera las actividades.

Para las dos de la tarde las casillas en San Sebastián del Sur, cabecera municipal llevaba más del 50% de boletas utilizadas del total del número de boletas iniciales, mientras que en San Andrés Ixtlán, localidad del municipio, el avance era de más del 65%, según informes de los respectivos presidentes de casilla.

Todas las casillas cerraron a las 6 de la tarde, mientras  tanto en el consejo municipal,  los consejeros se preparaban para recibir las actas correspondientes al conteo de votos y registrar los datos PREP para posteriormente resguardarlas.

Fue hasta las 9 de la noche con 11 minutos que comenzaron a llegar las casillas  al consejo municipal.  En los primeros 59 minutos de hoy, llegó la última. Posteriormente los consejeros municipales procedieron a supervisar, registrar, contabilizar y resguardar las actas resultantes de los conteos.

Los resultados PREP, arrojaron que el virtual ganador es Jaime Ríos, de Movimiento Ciudadano con un total de 2,191 votos contra 2,042  para Andrés Larios del PRI.

En cuanto se tuvieron los resultados, simpatizantes del virtual ganador se reunieron en el jardín principal a donde arribó Jaime Ríos,  esto fue lo que expresó

“Es un gusto, ya me lo esperaba, pero no lo había vivido antes, es muy emocionante. Sé que es una responsabilidad y la asumo con toda seriedad y con toda conformidad. Serán tres años arduos de trabajo. Quiero que la gente quede satisfecha de mi trabajo y vamos a gobernar junto con la gente. Por primera vez en el municipio de Gómez Farías vamos a tener un auténtico servidor público”.

“Agradezco a toda la gente que contribuyó en el triunfo. Quiero decirle a toda la gente del municipio que de aquí en delante ya no habrá colores, seré imparcial, no voy a distinguir colores ni razas ni nada,todos somos iguales, merecemos el mismo trato. Vamos a olvidarnos de la campaña fue una experiencia y todo va a quedar ahí en una campaña.”

Por su parte el presidente del consejo municipal Marcos Hernández Galván, señalo que los resultados oficiales los tendrán el próximo miércoles,  luego de una sesión  permanente de computo,  en el que se comparan los resultados de las casillas con los PREP para corroborar que la información sea verídica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.