Asegura gobernador que elecciones son seguras

Política

Asegura gobernador que elecciones son seguras

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al momento de ejercer su voto en la casilla ubicada en el Sistema de UdeG Virtual en Avenida La Paz, aseguró que la jornada va en completo orden y con seguridad.

Señaló que sí se han presentado episodios de inseguridad en la ciudad, pero sin relación con la jornada.

“Va bien, sin mayores problemas. Al corte van más de 5 mil casillas hacia las 9:15 de la mañana. Sin ningún incidente de violencia en el estado. Hubo una agresión afuera de mercado Alcalde, pero no relacionada con la operación de las casillas”, señaló en entrevista a medios.

Reconoció que sí hay un foco rojo y es Jilotlán. Relacionó la no instalación de 5 casillas en ese municipio a causa de la inseguridad. Aunque también defendió el discurso que de no es una situación generalizada con la población, sino solo contra la clase políticaa. Recordar que en este municipio solo está Morena activo porque el PAN y Movimiento Ciudadano retiraron sus candidaturas por amenazas directas.

Añadió, por otro lado, que le parece raro que tras 21 años consecutivos de aparecer en la boleta, este año no está en ellas y tiene que votar por alguien distinto a su persona.

Eso sí, aceptó que los resultados serán una evaluación directa no solo a las propuestas de los candidatos, sino a su propio gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.