Actividad del diputado Higinio un día después de tener contacto con Alberto Esquer

Actividad del diputado Higinio un día después de tener contacto con Alberto Esquer

Política

Pese al registro de 2 mujeres, MC daría a hombre la candidatura en Zapotlán el Grande

Movimiento Ciudadano tiene el registro de tres personas en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande. Dos son mujeres y solo un hombre. Sin embargo, de acuerdo a información publicada hoy en Mural, la cúpula naranja ya habría decidido y el hombre ganará el proceso interno.

De acuerdo con el listado de precandidatos oficial de MC, la actual coordinadora de la oficina de presidencia, Sonia Gabriela Mendoza Mendoza, la regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba, y el diputado federal Higinio del Toro, se registraron.

Sin embargo, desde el comité estatal, por el tema de la paridad y porque ven en Zapotlán el Grande un oportunidad de triunfo, es que decidieron que será hombre el candidato. Por lo tanto, Higinio del Toro tendría en la bolsa la candidatura.

El diario de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) detalló que MC dejaría mujeres en los municipios que ya cree perdidos como Puerto Vallarta, Tlaquepaque o Tonalá. Por el contrario, los hombres encabezaría Guadalajara, Zapopan y Zapotlán el Grande, municipios donde creen tener más posibilidades de triunfo.

Recordar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) ordenó a los partidos a elegir cinco mujeres para cinco de los diez municipios más poblados del estado. Entre ellos Zapotlán el Grande.

Listado oficial de precandidatos por MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.