UdeG suspende actividades administrativas presenciales a partir de hoy

Educación / Social

UdeG suspende actividades administrativas presenciales a partir de hoy

La Universidad de Guadalajara informó que suspenderá actividades administrativas presenciales a partir de hoy. Luego de una reunión con la Sala de Situación en Salud por COVID-19, los directivos tomaron la decisión. El periodo de suspensión finalizará el sábado 23 de enero.

Los especialistas universitarios señalaron que apenas este viernes 8 de enero se dio el registro de muertes por COVID-19 en Jalisco más alto en un solo día: 120 muertos. En número de casos confirmados, reporta Radar Jalisco niveles inéditos en la entidad. El récord fue el sábado 9 de enero, con mil 600 en un solo día. El domingo 10 de enero se registraron mil 581 casos y el lunes 11 de enero se registraron mil 587.

Frente a esta situación, la UdeG solo prestará los servicios estrictamente esenciales para la operación administrativa y la atención de procesos relevantes en la Red Universitaria. Para lo que se montarán guardias presenciales y de horario reducido.

La casa de estudios especificó que esto no afectará el normal funcionamiento de los laboratorios de la UdeG en donde se realizan pruebas COVID-19. Tampoco el Call Center donde se agendan las mismas, personal que ha trabajado sin pausa desde el inicio y que, frente a la actual demanda, está laborando a marchas forzadas.

La Universidad de Guadalajara llamó a la comunidad universitaria y población en general, a reducir al máximo posible los traslados, evitar actividades sociales, así como usar cubrebocas, aplicar gel y el frecuente lavado de manos.

Actividades que siguen:

  1. Emisión de títulos, certificados y proceso de admisión a primer ingreso.
  2. Medios de comunicación universitarios.
  3. Seguridad de instalaciones.
  4. Obras, adquisiciones, limpieza, mantenimiento y sanitización de instalaciones.
  5. Pago de nómina.
  6. Preparación para inicio de clases en febrero.
  7. Atención de emergencia sanitaria.

 

Tags: / /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.