logo1
, Localiza a su familia tras 30 años de no saber de ellos

Localiza a su familia tras 30 años de no saber de ellos

Gracias a los trabajos de difusión en redes sociales por parte del Colectivo Luz de Esperanza, Jaime Ortega Hernández puedo conocer a su familia después de 30 años de ausencia. Según lo descrito por el colectivo, Jaime tuvo un accidente cuando era niño, desde entonces y por este motivo, perdió contacto con su familia.

“Dice que tuvo un accidente de niño quedando en coma. No recuerda el nombre de su mamá. Él dice llamarse Jaime Ortega Hernández y posiblemente sus apellidos de niño son Santana o Morales”, publicó Luz de Esperanza en sus redes sociales.

El acercamiento de Jaime con Luz de Esperanza ocurrió el lunes en las afueras de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD). Las familias que conforman el colectivo acudieron a su cuarta manifestación consecutiva cada lunes para exigir que las autoridades rindan cuentas y busquen a sus desaparecidos.

Mientras mantenían la protesta e ingresaban uno a uno al interior de la FEPD para se atendidos, Jaime se acercó al tumulto de personas. Les platicó su historia, pidió el favor de que le tomaran una fotografía y la difundieran en redes sociales, con la esperanza de que alguien lo reconociera y, 30 años después, pudiera regresar a casa.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

El milagro ocurrió tan solo un día después. El martes, Héctor Flores González, vocero y secretario general del Colectivo, informó que la familia reconoció la historia y a Jaime y establecieron contacto para saber si se trataba del mismo caso.

, Localiza a su familia tras 30 años de no saber de ellos
Así fue el reencuentro de Jaime con su hermano

Al encontrarse en Acatlán de Juárez, lugar de residencia de la familia, coincidieron las historias y se reencontraron tras 30 años de ausencia. Jaime pudo abrazar de nuevo a sus familiares.

“Jaime Ortega buscaba a su familia. Nos pidió compartir su fotografía para ver si alguien lo reconocía. Y hoy (martes) por la mañana una persona nos contacto para decirnos que eran familia y querían contactarlo. Después de 30 años se volvieron a reunir. Nos llena el corazón de fe, esperanza y alegría este tipo de noticias, reiteramos la importancia de compartir las publicaciones”, refirió el colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad