¿Qué puedo hacer si donde estoy comienza un bloqueo violento?

Seguridad

¿Qué puedo hacer si donde estoy comienza un bloqueo violento?

El martes, Zapopan e Ixtlahuacán del Río fueron sede de un nuevo episodio de violencia que impactó en la población en general.

Los bloqueos que presuntos criminales provocaron al quemar tres camiones, dos vehículos particulares, un camión repartidor de refrescos y una tienda de autoservicio en Zapopan, más siete vehículos particulares en el ingreso a Ixtlahuacán, no es la primera vez que ocurren en el estado.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Por este motivo y el contexto actual de inseguridad y violencia que puede desencadenar en nuevos episodios de este tipo en cualquier momento, el Consejo Ciudadano de Seguridad emitió una serie de recomendaciones y pasos a seguir para reducir los riesgos en caso de quedar inmerso en el lugar de los hechos.

En primer lugar, el organismo llamó a estar alerta en todo momento para saber cómo se desarrollan los eventos. En segundo punto, piden alejarse del lugar del bloqueo violento lo antes posible.

Acto seguido, hay que notificar a las autoridades para que acudan a ese punto. Después, recomiendan avisar a familiares y conocidos para que eviten acercarse, pero también para que puedan saber de su situación actual.

Por último, piden informarse en los canales y medios oficiales para evitar la desinformación. En el mismo sentido, recomiendan verificar toda la información que encuentren en redes sociales antes de compartirla.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.